06.10.2017

ESTRÉS EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA

Parece que el estrés es un mal que solo afecta a los adultos, pero también se da en niños y adolescentes e incluso puede llegar a generar un trastorno por ansiedad, que es, a su vez, el trastorno emocional y conductual con mayor incidencia en estas etapas evolutivas.

06.09.2017

¡Falta poco para empezar el curso!

Los primeros días son de vital importancia para tus hijos, sobre todo si empiezan el cole por primera vez. Establecer desde el inicio una relación sana con el colegio es muy importante, hemos de entender que aunque siempre estará protegido, el ambiente para él es totalmente nuevo con todas las inseguridades que esto conlleva.

Para ayudarles a llevar mejor esta novedad, te aconsejamos:

26.06.2017

Estudiar bajo la sombrilla

Qué debes hacer si quieres que tu hijo estudie en casa? ¿Es posible sacar el curso en los meses de verano?

El verano es para tu hijo tiempo de descanso, de diversión, de ejercicio, de estar en familia y de hacer lo que durante el año no ha podido disfrutar; incluso la opción de no hacer nada es tan valiosa como las demás pues despierta su creatividad y la capacidad de reflexionar.

02.06.2017

¿Hacia dónde evoluciona la educación?

LA INNOVACIÓN EN LA FORMA DE ENSEÑAR ES FUNDAMENTAL

Tras la irrupción de las nuevas tecnologías en la sociedad, se ha producido un cambio al que nos hemos tenido que adaptar
a todos los niveles.

09.05.2017

¿Cómo funciona una impresora 3D? Conocemos un robot de verdad

Dentro de la metodología del colegio de Infantil: DESCUBRE. DISFRUTA. CREA. COMPARTE, tenemos un área específica sobre desarrollo del pensamiento robótico, donde hemos diseñado un programa de investigación en acción.

25.04.2017

TALENTO Y ESFUERZO: ¿Son incompatibles?

El planteamiento que hemos introyectado a través de la sociedad y el propio sistema educativo al que fuimos expuestos dice que si tienes el resultado esperado por otros tienes éxito. Muchos de nosotros, los adultos que hoy somos, estudiábamos para conseguir esos resultados que harían felices a nuestros padres y a nuestros maestros. Resultados socialmente aceptables que tenían forma de calificación y evaluación.

27.03.2017

Educar para ser feliz

Ser padres es la mayor responsabilidad a la que una persona puede enfrentarse. Lo que nosotros seamos, será parte de lo que construiremos en nuestros hijos. Por ello es fundamental trabajar por mantener nuestro equilibrio interior para así poder proyectar lo mejor de nosotros en nuestros hijos.

02.03.2017

Gran Primer Premio para el equipo de Infantil

El pasado mes de febrero el equipo de Infantil del colegio Balder recogió el primer premio en el concurso “II Premio Escuela Infantil” con el proyecto El cuerpo y la salud en la categoría alimentación saludable.

02.03.2017

EL COLEGIO BALDER DE LAS ROZAS PARTICIPA EN LA II ASAMBLEA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA JÓVENES

Alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del Balder, representando a Ucrania, tratarán sobre la “protección de las minoría” y la “seguridad internacional” temas de plena actualidad y que están en la agenda mundial.Se trata de una iniciativa pionera para impulsar el diálogo y la cooperación entre los jóvenes a través del debate.

16.02.2017

Evita la comunicación tóxica con tus hijos gestionando adecuadamente un conflicto

A la hora de valorar que hacer frente a un “mal comportamiento” de un niño o niña, lo ideal es hacer  una primera reflexión sobre si lo ocurrido es un mal comportamiento y para quien, y después, plantearse no quedarnos sólo en cómo intervenir para enseñarles la forma adecuada de resolver un conflicto, sino ir más allá y tratar de entender por qué se provocó y qué está detrás de un mal comportamiento.